LE ROI EST MORT, VIVE LE ROI !

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10.21.2005

MI LUCHA!

Muchas veces uno da por hecho muchas cosas que ve o lee. Pero regularmente da uno las cosas por hecho. Creo que es importante a veces buscar un razonamiento del por que de éstas cosas. Esto mismo me paso en el post sobre los nombres de los huracanes.

Durante mucho tiempo me preguntaba, por que Hitler odiaba a los judíos..... Entendía que los judíos (y no solo ellos) siempre recuerdan con gran tristeza la Segunda Guerra Mundial, que Hitler y sus ayudantes asesinaron a millones de judíos en sus campos de concentración, que ha sido el más grande genocidio de la historia, que utilizaban gases de cristales para matarlos y que durante varios años buscaban hacer “su tarea” lo mas eficientemente posible.

Pero alguna vez se han preguntado por que Hitler odiaba tanto a los judíos?? Yo me lo pregunte muchas veces y nunca tuve una respuesta directa, incluso cuando estuve en el campo de concentración de Auschwitz no encontré algo que me dejara satisfecho sobre esta duda. Pero no fue sino hasta que leyendo un libro aparentemente escrito por él, encontré la respuesta.

Claro, todos sabemos que quería una raza pura, etc., pero por que? Al final del día, él era Austriaco, no era Alemán, la mayor parte de su vida nunca fue un poderoso, era pobre, era proletario, por que su afán de eliminarlos??

Bueno pues he aquí la respuesta a esto. Por supuesto que cito directamente del libro y aunque seguramente no es una respuesta amplia si nos muestra el sentir del personaje hacia esta raza humana. Bueno sin mas preámbulos cito lo siguiente......

“..... me sería difícil, si no imposible, precisar en que época de mi vida la palabra judío fue para mi por primera vez motivo de reflexiones. En el hogar paterno, cuando aun vivía mi padre, no recuerdo si quiera haberla oído. Creo que el anciano habría visto un signo de retroceso cultural en la sola acentuada pronunciación de aquel vocablo. Durante el curso de su vida, mi padre había llegado a concepciones mas o menos universalistas, conservándolas aun en medio de un convencido nacionalismo, de modo que hasta en mi debieron tener su influencia..”

“... Fue a la edad de catorce o quince años cuando debí oír a menudo la palabra “judío”, especialmente en conversaciones de tema político, y sentía cierta repulsión cuando me tocaba presenciar pendencias de índole confesional...”

“...¡ Y que capitulo especial era aquel de la pureza material y moral de ese pueblo! Nada me había hecho reflexionar tanto en tan poco tiempo como el criterio que paulatinamente fue incrementándose en mi acerca de la forma cómo actuaban los judíos en determinando genero de actividades. ¿Había por virtud un solo caso de escándalo o de infamia, especialmente en lo relacionado con la vida cultural, donde no estuviese complicado por lo menos un judío?”

Un grave cargo más pesó sobre el judaísmo ante mis ojos cuando me di cuenta de sus manejos en la prensa, en el arte, la literatura y el teatro. Comencé por estudiar detenidamente los nombres de todos los autores de inmundas producciones en el campo de la actividad artística en general. El resultado de ellos fue la creciente animadversión de mi parte hacia los judíos. Era innegable el hecho de que nueve décimas partes de la literatura sórdida, de la trivialidad en el arte y el disparate en el teatro, gravitaban en el debe de una raza que apenas si constituía una centésima parte de la población total del país.

Refiriéndose a la prensa “... El estilo se me hizo insoportable, el contenido cada vez más vulgar y por ultimo la objetividad de sus exposiciones me parecía más mentira que verdad. ¡Eran pues judíos los autores!” “... sus críticas glorificantes de teatro estaban siempre destinadas al autor judío y jamás una apreciación negativa recaía sobre otro que no fuese un alemán. ...”

De los judíos mismos. “...Sentí escalofríos cuando por primera vez descubrí así en el judío al negociante, desalmado calculador, venal y desvergonzado en ese trafico de vicios de la escoria de la gran urbe.

Desde entonces no pude mas y nunca volví a tratar de eludir la cuestión judía; Por el contrario me impuse ocuparme en delante de ella. De este modo, siguiendo las huellas del elemento judío a través de todas las manifestaciones de la vida cultural y artística tropecé con él inesperadamente donde menos lo hubiera podido suponer: ¡judíos eran los dirigentes del partido socialdemócrata!
Con esta revelación debió terminar en mi un proceso de larga lucha interior.”

“... Claramente veía ahora que el directorio de aquel partido [el socialdemócrata] a cuyos pequeños representantes combatía yo tenazmente desde meses atrás, se hallaba casi exclusivamente en manos de un elemento extranjero y al fin supe definitivamente que el judío no era alemán. Ahora si que conocía a los pervertidotes de nuestro pueblo.”

“... Me hallaba en la época de una honda transformación ideológica operada en mi vida; de débil cosmopolita debí convertirme en antisemita fanático.”

“...una vez mas vinieron a embargarme reflexiones abrumadoras. Estudiando la influencia del pueblo judío a través de largos periodos de la historia humana, surgió en mi mente la inquietante duda de que quizás el destino por causas insondables, le reservaba a este pequeño pueblo el triunfo final. ¿Se le adjudicara acaso la tierra como premio a este pueblo que vive eternamente solo para esta tierra? ¿Es que nosotros poseemos realmente el derecho de luchas nuestra propia conservación, o es que también esto tiene en nosotros solo un fundamento subjetivo?”

“... si el judío con la ayuda de su credo marxista llegase a conquistar las naciones del mundo, su diadema sería entonces la corona fúnebre de la humanidad y nuestro planeta volvería a rotar desierto en el éter como hace millones de años”

“ASI CREO AHORA ACTUAR CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SUPREMO CREADOR: AL DEFENDERME DEL JUDIO LUCHO POR LA OBRA DEL SEÑOR.”


Hitler, Adolf, Mi Lucha. Editorial del Partido Nacional Socialista de América Latina. 2000. p. 20-25

10.19.2005

ETEREO

Me he escondido en las sombras de los demás..... en los pasos de los que ya no están...
Me he refugiado en la oscuridad de los días... y en la tranquilidad del viento...
Estoy oculto en las mangas de los magos y entre las orejas de los elefantes...
Me he disfrazado de brisa.... y me he arrinconado en el sol...
Me han encubierto las ramas y me camuflo con las nubes...
Me he vuelto invisible y observo mientras nadie ve...
Disimulo mi existencia entre los cabellos de lo eterno...
Me vuelvo clandestino ante la mirada de todos...
Y soy un anónimo ante ti, me transfiguro en ti y me desdoblo en cualquiera...

Sin embargo... hoy no encontré ningún rincón de mi alma, donde esconderme. .

10.18.2005

UN NOMBRE PA´L NIÑO?



Hace unos días leyendo el periódico, leí un articulo que me llamo la atención. El titulo decía “Utilizan el alfabeto griego para bautizar a huracanes”.

Desde que tengo uso de razón ( ya hace rato, eh!), había escuchado nombrar a los huracanes y tormentas con nombres de viejas y weyes, pero pu´s nunca me pregunte el por que de esto. Pu´s como no tenia nada que hacer, que me pongo a investigar por que jodidos hacían eso.

Resulta que hace mucho tiempo todos los meteorólogos se hacían pelotas al nombrar a los huracanes y también pa´ anunciarlos al proletariado, entonces surgió un wey muy chingón que decidió darles un nombre. Al inicio como los huracanes mas bien tocaban suelo de los negritos caribeños se decidió “bautizar” a estos fenómenos ( hablo de los huracanes, no de los caribeños. Pobres negros que culpa tienen, además yo no soy racista! LOL!) con nombres de los santos en los que se identificaba la tormenta. Esto significa que había un wey que identificaba al huracán el día 26 de Julio y en ese día el santoral decía que se festejaba a “San Felipe” por lo tanto pu´s le ponían Felipe a la tormenta ( Nunca falto el mexicanito que quería ponerle Jelipe!! Jajaja). Después de algún tiempo, seguían confundidos los chingones éstos ya que en las estadísticas se registraban a “Felipe I” y “Felipe II”, por lo tanto se decidió ponerles otro nombre.

En los 40s, llego otro wey mas chingón y dijo “por que no usar el alfabeto fonético?” Y todos los demás borregos dijeron “Siii” y pues se decidió darles nombres utilizando ese alfabeto (Able, Baker, Charlie), pero otra vez a estos weyes se le ocurrió que la habían pendejeado. Entonces ya sabemos como son los gringos de inteligentes y que se les ocurre usar nombres de viejas pa´ identificarlos. Después de un rato que creen? No, no se le ocurrió a otro wey una grandiosa idea, mas bien hubo mas huracanes y pues ya no les alcanzaban los nombres de las chicas, así que decidieron una vez mas cambiar todo este des-mother. Así que empezaron a agregar los nombre de los machines y así pu´s ya eran mas, no? Si siempre lo he dicho mis primos los gringos son la inteligencia andando!! LOL! ( Dice el 12 mandamiento.. Nunca patees la cuna!!, ni muerdas la mano del que te da de comer, pero pues así es esto!!).

Según estos fregones de la ciencia, el usar los nombres ha demostrado una mejor comunicación y según dicen, causa menos errores que otro tipo de identificación. Será?

Pues no sé si ustedes sepan (y supongo que no, por eso se los comento) cada 6 años se genera una lista de potenciales nombres pa´ las tormentas en la venidera temporada de huracanes. Por lo tanto cada año se utiliza un nombre por cada letra del alfabeto (las letras Q, U, X, Y, Z no se incluyen debido a que pocos nombres empiezan con esas letras).

Los nombres de los pinches huracanes que le parten la mother a los pueblos pobres, se eliminan, y los dejan en los registros históricos, y son sustituidos por otros que inician con la misma letra.

Lo interesante de todo este pinche choro es que a Vince que es el huracán numero 20 de la temporada, le siguió Katrina, después Ophelia, luego Rita y después el cabron de Stan ( que ya todos sabemos como afecto a éste nuestro H. México), y ahora anda por ahí Wilma haciendo de las suyas, pero para la siguiente que venga los científicos ya no tienen nombre ( pu´s no que muy muy!! LOL!) así que empezaran a utilizar el alfabeto griego (han de estar muy contentos los pinches griegos, con eso de que se creen los padres de toda civilización) para nombrarlos. Así que no les sorprenda que de repente escuchemos hablar de la tormenta Alpha, o Beta en algunos días mas!! Vale madres!!

Bueno, pues por lo pronto y para terminar este choro y como ya tengo algo de chamba, los dejo con los nombres de los huracanes que seguirán para los próximos años.


2005
Arlene Bret Cindy Dennis Emily Franklin Gert Harvey Irene Jose Katrina Lee Maria Nate Ophelia Philippe Rita Stan Tammy Vince Wilma

2006
Alberto Beryl Chris Debby Ernesto Florence Gordon Helene Isaac Joyce Kirk Leslie Michael Nadine Oscar Patty Rafael Sandy Tony Valerie William

2007
Andrea Barry Chantal Dean Erin Felix Gabrielle Humberto Ingrid Jerry Karen Lorenzo Melissa Noel Olga Pablo Rebekah Sebastien Tanya Van Wendy

2008
Arthur Bertha Cristobal Dolly Edouard Fay Gustav HannaIke Josephine Kyle Laura Marco Nana Omar Paloma Rene Sally Teddy Vicky Wilfred

Los otros dos años me dio weba incluirlos!! ADIOS!

COMO EL INTENSO SONIDO DE UN CRISTAL ROTO: GLASS





Vocales vibrantes que encienden, repeticiones sistémicas que nos llevan al punto de histeria dérmica, cambios ordenados e inesperados que moldean y hacen descubrir al receptor un cambio de animo exacerbado. Armonías dulces y a la vez ásperas invocando a nuestros dioses ocultos. Todo esto y mucho mas transmite el maestro Glass en toda su obra.

Itaipu, Einstein on the Beach, Satygraha, Akhnaten, Dance Pieces, The Photographer, Symphony #3, The Canyon, Itaipu, Descent to the Malestrom, La Belle et la Bête, Les Enfants Terribles, Drácula, Hydrogen Jukebox, y la mas reciente Orión, podrían ser algunas de sus mas representativas obras, éstas que han estado con nosotros desde hace ya muchos años.


En días pasados, en la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato, se presentó el magnifico “The Philip Glass Ensemble”. Apenas habían pasado las 8 de la noche, cuando las luces del recinto al aire libre murieron lentamente para darle paso al grupo de quince músicos que nos hicieron sentir la rigurosidad del maestro Glass.

Ataviados con smokings blancos, recibieron desde el inicio el aplauso de todos los que nos dimos cita para ver a estos virtuosos de la música clásica contemporánea. La expectativa era grande, pues esta obra solo se había presentado en Japón, Londres, Los Ángeles, Chicago y por supuesto en Grecia, para la cual fue creada y fue quien vibro con su estreno exclusivo para los juego Olímpicos de Junio del 2004.

Poco a poco la música fue iniciando, primero Australia, con el toque de Mark Atkins en el didgeridoo, un instrumento de las tribus australianas que lo podemos escuchar también en el soundtrack de “The Temps du Gitans” de Bregovic. Después Wu Man en la pipa, maravillosa interprete de música clásica china que nos deleitó con los timbres metálicos de sus cuerdas e hizo que a mitad del concierto la ovacionáramos casi de pie. Después, Gaurav Mazumdar armonizando con música compuesta por el maestro Ravi Shankar, un prodigio de la cítara, verdaderamente majestuoso. Seguido de Ashley MacIsaac en el violín, un canadiense venido a rocker que veíamos extasiados como sacaba polvo del roce de las cuerdas del violín. Además del grupo Brasileño UAKTI, quien introdujo los ritmos latinoamericanos a la obra para terminar con la gran vocalista griega Helee hería Arvanitaki, quien con una voz maravillosa y envuelta en un hermoso vestido rojo, mostró además de su talento, su hermosa figura.

ORION fue la obra presentada y de igual manera tal como lo conocemos, es la mas larga constelación de estrellas en el cielo y de esa misma forma los artistas antes mencionados, además de los 8 músicos del ensamble(3 vientos,2 percusiones, 2 sintetizadores, un vocal), el director Michael Reisman y el maestro Phillip Glass, adornaron como grandes estrellas esa noche, en donde incluso la lluvia sintió vergüenza de presentarse, pues la majestuosidad de la música la opacaría por completo.

ORION ha sido una constelación que se puede ver durante todo el año y desde los dos hemisferios. Y bajo esta premisa el músico Glass decidió crear su nuevo trabajo tomando en cuenta que los Juegos Olímpicos de Grecia serian admirados desde cualquiera de los dos hemisferios del planeta. Además de que todos los mitos y leyendas que se han creado alrededor de la constelación sirvió de inspiración para que Glass, Shankar y los demás artistas pudieran crear un trabajo verdaderamente sublime.

Justo como la unión de culturas esta integrada a través de la historia, las costumbres, la vida, así El Philip Glass Ensemble e invitados se unieron para crear un ambiente de música, notas, belleza y deslumbre, dignos de los mejores eventos mundiales de música clásica contemporánea. Agrupados todos, tomando en cuenta un mismo planeta, unieron la beldad de los ríos, lo sublime del ambiente, el azul de los océanos, la frescura de los bosques, la grandeza de las montañas y el brillo de las estrellas para llevarnos a cada uno de los países involucrados en este viaje de sensaciones.

Así como el hombre siempre se ha maravillado con las estrellas en el cielo desde el inicio de la humanidad, así quedamos los asistentes al concierto una vez terminado. China, Australia, La India, Canadá, Brasil y Grecia, representados cada uno con su espectacular sonido, elevando hacia el cielo esta experiencia única que nos mostró en cada nota lo vasto del universo, y así como las estrellas unen a ORION para crear esta constelación, así nos unimos con ellos en esta magnifica noche cervantina que será recordada por muchos años.

Gracias Maestro Glass!

Fotografias: 1) Philip Glass 2) Wu Man 3)UAKTI 4) Helee hería Arvanitaki 5) Invitados del PG Ensemble

10.17.2005

GRANDEZA


Este cuarto es muy pequeño....
para todas las cosas que sueño!

¡LAVOLPE, LAVOLPE!


Ya hacia rato que no me aventuraba a escribir sobre deportes y es que después de que ya todo era monotonía.... el América seguía cosechando triunfos y los demás deshaciéndose “allá abajo”, mientras la gloria era continua para el gran equipo.
Sin embargo y después de la derrota contra los Jaguares, volví a involucrarme y a empezar a ver que pasaba con el fútbol mexicano. Y de repente al leer las notas sobre el mismo, me llamo la atención el trato que la afición le dio al “dios del fútbol de México”, sí, a Ego Sánchez. Repito, me llamo la atención la nota y se las dejo a su consideración......

'¡La Volpe, La Volpe!'
No soportaron una humillación más en casa y durante los minutos finales del partido Pumas-Toluca, los aficionados universitarios hicieron evidente su malestar con los jugadores del equipo a quienes despidieron del campo llamándoles "huevones", mientras que Hugo Sánchez, técnico felino, tuvo que aguantar desde su banca los gritos de "La Volpe, La Volpe" que se escucharon tras el descalabro por 3-0 ante los Diablos. Por si fuera poco, la fanaticada auriazul también está molesta con la directiva encabezada por Arturo Elías Ayub, a quien mediante varias mantas le reclamaron por permitir que su odiado rival, el América, vaya a utilizar su recinto para encarar el encuentro de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield de Argentina la semana entrante. "¿Renta? ¿Y la dignidad puma?". "C.U. no es gallinero". "Sí violencia sí", decían las mantas que la Rebel instaló en la tribuna del pebetero. De esto el menos culpable fue Toluca, equipo que se paró de manera inteligente. En el primer tiempo estudiaron a su rival al grado de cansarlo, y en la parte complementaria, simplemente lo aniquilaron de tres tiros. Uno de Pablo Granoche, uno de Vicente Sánchez y el de la puntilla, del ex universitario Manuel de la Torre. Reforma, pág. 1D


Ego Sánchez, Elías Ayub, otros integrantes de la directiva, La Rebel, el que ya no este el Kikin, los jugadores, la afición... quien sabe quien tenga la culpa de que “ese” equipo siga tan mal. Yo mas bien creo que les cayo de peso ese bicampeonato, no estaban preparados para ello y se indigestaron.
Pobres!...Se convirtieron en eso que siempre han odiado...en gallinas, que por mas que cacaraquearon el bicampeonato... ahora solo les queda callarse y justo, moverse como lo que son... simples y salvajes gatitos!!!
Y como dicen las nuevas playeras de la MONU...

“Gatitos Ni madres! Putitos de a Madres!

Y aun así y con todo, usaremos el Estadio de la Gran Casa Universitaria, como Nuestra CASA!
Pésele a quien le pese!!!

Salud Señores!

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