Y RECOJO LOS PEDAZOS QUE QUEDAN DE MI!
Alcaración: La historia que aqui se contara puede parecer ficcion, sin embargo es un relato apagado a mi realidad! LOL!
A veces las cosas no son como uno las imagina o como uno quisiera que fueran. Sería padre que así fuera y que lo que uno deseara se cumpliera. Pero por otro lado, que bueno que no es así pues este mundo estaría lleno de caprichos y con muy pocos seres humanos. Sé que cada quien es diferente y que todos de alguna manera hemos sido creados así. Simplemente que a veces es duro que a uno le digan... - " En mi no vas a tener lo que tu esperas", te duele, tratas de la mejor manera amortiguar el golpe, giras para esquivar y procuras que aunque sabes que te va a derrumbar no se vea tan catastrófico. Te mueves hacia los lados y dices "No pasó nada", cuando por dentro sabes que te estas desmoronando. Pero además de todo nunca esperas ese pequeño golpe final que hace te caigas por completo... - " No lo voy a hacer, wey!" Adiós! es el final, de ahí nada mas que decir. Te quedas atónito, sientes que la sangre se te baja y es que aunque te has dado cuenta que de las cosas nunca serán del color que tu esperabas, sí se convirtieron en el rojo que proyecta la sangre recién salida de la vena cava mayor!! Poco a poco empiezas a sangrar y empiezas a ver que todo te da vueltas y que empiezas a con esa sensación que hace mucho tiempo no la tenias, y como pierdes noción de muchas cosas, miras al piso para sentir si estas parado, sentado o si te encuentras dormido, por que pareciera que estas ahí y fuera de ese lugar al mismo tiempo.
No estoy acostumbrado a que las culpas sean arrojadas sobre mi, por que verdaderamente no acostumbro a involucrarme. Los chismes y las injurias, no son mi fuerte. Pero además procuro ser ecuánime ( o al menos trato) y nunca salirme de lo que mi línea dicta. Y aunque sé que me gusta “molestar” a la gente para “darle ese sabor” a la vida, también sé que en dado momento puedo ser lo suficiente “castroso” (como dicen por ahí!) como para ponerle los pelos de punta a mi amiga la que más se unta gel y spray “ultra hard” al mismo tiempo. Pero el decir que por mi fue que las cosas se salieron de control, no fue nada agradable. El decir que controlar a una persona era fácil, pero que al momento en que me uní y ya fueron dos, todo valió madres, eso simplemente me dejo derrotado. El plan siempre fue otro, los asistentes solo eran dos, le noche sería corta, sin grandes desplazamientos, ni eternas briagas. Sin embargo todo salió mal. Los asistentes fueron tres, la noche se alargó hasta que las cero-cuatrocientas horas dieron y hasta mas. Las distancias se alargaron y los horizontes tomados fueron de los mas lejanos. Yo no cambié el plan, yo no solicité mas audiencia, yo no pedí nada mas que tres piezas de atención en tres horas de la noche. Mi intención era compartir, mi intención siempre fue mostrar lo que sentía y estaba sucediendo. A diferencia de Dios, los sextos días siempre descanso y no por que mi deseo sea el no aventurarme a disfrutar la oscuridad, sino por que incluso antes de escuchar cantar el gallo, sabré que la vida para mi empezará. Por esta razón nada puede durar mucho tiempo, ni las conversaciones pueden alargarse, ni las copas pueden sonar por momentos eternos, al menos no en ese día o mejor dicho en esa noche.
En fin, que por mi fue que quienes deberían de estar arrullados y descansando... trasnocharon, pues no tenían mas remedio. El “terco” los orilló a permanecer en vigilia. Por que a mi persona se le adjudicó el continuar el vilo ya fuera en un karaoke (en donde se visitaron dos, y que ninguno fue del agrado de los visitantes) o en un lugar donde las mujeres de poca ropa hacen las delicias de las perversiones masculinas (no entrare en mas detalle). Tal vez las burbujas y no precisamente de la champaña, sino de 6 cervezas se me habrían subido a la cabeza de una manera inusual, como para no darme cuenta de lo que quería hacer? O es que acaso la euforia de la noche me impacto de tal forma como para tomar decisiones que hacia mas de 7 años no realizaba? No lo creo! Cuando se me cuestionó en su momento si era mi deseo continuar aquí o allá, siempre mi respuesta fue (la de siempre, dirán algunos) “Como quieran !”. Incluso mi decisión primera fue, vamos a casa (de alguno del trío, por supuesto. Que por razones mas que obvias para muchos, sabrán por que a la mía no, la cual yo estaría mas que feliz de aportarla.) Sin embargo otro del trío, decidió preguntar, “Vamos a la casa?” a lo cual un tercero ( no siendo yo) comento, - “Mejor vamos primero a algún otro lugar y después a tu casa”. Entonces? Donde quedo el que yo insistiera en querer estar en alguno de esos lugares?, definitivamente y como lo he expresado en varias ocasiones, “Yo me sentiré a gusto a donde vaya, el lugar es lo de menos. Lo importante es la compañía” , pero en fin, creo que esta vez al que se le adjudicó todo el peso de la culpa simplemente fui yo.
Pero también entiendo que la misma condición “castrosa” que a veces cargo, hace llegar a la gente a puntos que definitivamente no esperaban. Y fue así, una vez estando fuera de cierto lugar, queriendo molestar a uno de los otros dos, dije “vayamos entonces a tu casa” y de ahí surgió la gran discusión. El chiste paso a ser molesto y aun cuando yo seguía en la broma de continuar el recorrido en casa, todo se convirtió en un lastre que arrojo situaciones que ahora mas vale no comentar, pues entonces toda la explicación siguiente no tendría caso mencionarla.
Fue así entonces, que al yo decir, “Yo soy el que manejo y dicto a donde vamos” fue como la inscripción del la tumba, el mensaje póstumo, la ultima línea dirían los mas oscuros. Después de ahí todo fue desastre. Uno semi-dormido, el otro doblemente enojado y yo despierto, quasi-sobrio y molestando al prójimo. Todo termino cuando al hacer la ultima broma de la noche todo reventó.... “Y si vamos a tu casa y cambiamos la hora de los relojes y así hacemos ver que son apenas las cero-doscientas horas?” La respuesta con el rigor tal vez merecido, tal vez justificado no se hizo esperar. “Y que crees que mi madre es ESTUPIDA?” No fue el hecho de que yo dañara con mi comentario la imagen de la mamá ( cosa que nunca haría), no fue el tono de la respuesta insultante que se me lanzo en ese momento, incluso podría decir que ni siquiera fue la intensidad y el volumen del comentario.... Fue el uso de la palabra ESTUPIDA!, En ese momento sentí como la bofetada mas grande que había sentido con el inmenso guante blanco jamás creado me había vapuleado. Por que la palabra tenia tanto poder sobre mi y tanta fuerza de destrucción? Días antes esa misma palabra fue la que porte en la frente durante un día. Tratado como el mas estúpido ser en la tierra y aclaro... por la misma persona que había hecho el comentario anterior.
En fin, creo que este relato aunque no concluyó con la historia, si ha concluido con mis ganas de seguir escribiendo. Por el momento no siento deseos de continuar. La verdad me ha parecido casi ESTUPIDO lo que ha pasado y mucho mas las respuestas que he recibido, no las que quería, no las que esperaba, simplemente me volví a equivocar.
Y para terminar dejo este extracto de EL PRINCIPITO... Tiene mucho que ver con el tema original de este relato y mucho mas con ese sentimiento que a veces le hace falta a mucha gente en este mundo. Va para ti!!
El Principito habla con el zorro al que ha "domesticado", es decir, del que se ha hecho amigo pero ha llegado la hora de marcharse. El zorro le ha prometido que le revelará un secreto antes de que se vaya. Va al jardín a ver las rosas antes de marcharse. Él tiene en su planeta una rosa que es especial para él, esa rosa especial le ha "domesticado el corazón" y ahora sabe lo que se siente... "El Principito fue a ver nuevamente a las rosas:
- No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo. Y las rosas se sintieron bastante molestas.
- Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo aún-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo una campana de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con un biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvó dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o también, algunas veces callarse. Puesto que es mi rosa.
Y se volvió adonde estaba el zorro:
- Adiós -dijo.
- Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón... Lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el Principito, a fin de acordarse.
- El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que hace a tu rosa tan importante -dijo el zorro.
- El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el Principito, a fin de acordarse.
- Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa... -repitió el Principito, a fin de acordarse.
No estoy acostumbrado a que las culpas sean arrojadas sobre mi, por que verdaderamente no acostumbro a involucrarme. Los chismes y las injurias, no son mi fuerte. Pero además procuro ser ecuánime ( o al menos trato) y nunca salirme de lo que mi línea dicta. Y aunque sé que me gusta “molestar” a la gente para “darle ese sabor” a la vida, también sé que en dado momento puedo ser lo suficiente “castroso” (como dicen por ahí!) como para ponerle los pelos de punta a mi amiga la que más se unta gel y spray “ultra hard” al mismo tiempo. Pero el decir que por mi fue que las cosas se salieron de control, no fue nada agradable. El decir que controlar a una persona era fácil, pero que al momento en que me uní y ya fueron dos, todo valió madres, eso simplemente me dejo derrotado. El plan siempre fue otro, los asistentes solo eran dos, le noche sería corta, sin grandes desplazamientos, ni eternas briagas. Sin embargo todo salió mal. Los asistentes fueron tres, la noche se alargó hasta que las cero-cuatrocientas horas dieron y hasta mas. Las distancias se alargaron y los horizontes tomados fueron de los mas lejanos. Yo no cambié el plan, yo no solicité mas audiencia, yo no pedí nada mas que tres piezas de atención en tres horas de la noche. Mi intención era compartir, mi intención siempre fue mostrar lo que sentía y estaba sucediendo. A diferencia de Dios, los sextos días siempre descanso y no por que mi deseo sea el no aventurarme a disfrutar la oscuridad, sino por que incluso antes de escuchar cantar el gallo, sabré que la vida para mi empezará. Por esta razón nada puede durar mucho tiempo, ni las conversaciones pueden alargarse, ni las copas pueden sonar por momentos eternos, al menos no en ese día o mejor dicho en esa noche.
En fin, que por mi fue que quienes deberían de estar arrullados y descansando... trasnocharon, pues no tenían mas remedio. El “terco” los orilló a permanecer en vigilia. Por que a mi persona se le adjudicó el continuar el vilo ya fuera en un karaoke (en donde se visitaron dos, y que ninguno fue del agrado de los visitantes) o en un lugar donde las mujeres de poca ropa hacen las delicias de las perversiones masculinas (no entrare en mas detalle). Tal vez las burbujas y no precisamente de la champaña, sino de 6 cervezas se me habrían subido a la cabeza de una manera inusual, como para no darme cuenta de lo que quería hacer? O es que acaso la euforia de la noche me impacto de tal forma como para tomar decisiones que hacia mas de 7 años no realizaba? No lo creo! Cuando se me cuestionó en su momento si era mi deseo continuar aquí o allá, siempre mi respuesta fue (la de siempre, dirán algunos) “Como quieran !”. Incluso mi decisión primera fue, vamos a casa (de alguno del trío, por supuesto. Que por razones mas que obvias para muchos, sabrán por que a la mía no, la cual yo estaría mas que feliz de aportarla.) Sin embargo otro del trío, decidió preguntar, “Vamos a la casa?” a lo cual un tercero ( no siendo yo) comento, - “Mejor vamos primero a algún otro lugar y después a tu casa”. Entonces? Donde quedo el que yo insistiera en querer estar en alguno de esos lugares?, definitivamente y como lo he expresado en varias ocasiones, “Yo me sentiré a gusto a donde vaya, el lugar es lo de menos. Lo importante es la compañía” , pero en fin, creo que esta vez al que se le adjudicó todo el peso de la culpa simplemente fui yo.
Pero también entiendo que la misma condición “castrosa” que a veces cargo, hace llegar a la gente a puntos que definitivamente no esperaban. Y fue así, una vez estando fuera de cierto lugar, queriendo molestar a uno de los otros dos, dije “vayamos entonces a tu casa” y de ahí surgió la gran discusión. El chiste paso a ser molesto y aun cuando yo seguía en la broma de continuar el recorrido en casa, todo se convirtió en un lastre que arrojo situaciones que ahora mas vale no comentar, pues entonces toda la explicación siguiente no tendría caso mencionarla.
Fue así entonces, que al yo decir, “Yo soy el que manejo y dicto a donde vamos” fue como la inscripción del la tumba, el mensaje póstumo, la ultima línea dirían los mas oscuros. Después de ahí todo fue desastre. Uno semi-dormido, el otro doblemente enojado y yo despierto, quasi-sobrio y molestando al prójimo. Todo termino cuando al hacer la ultima broma de la noche todo reventó.... “Y si vamos a tu casa y cambiamos la hora de los relojes y así hacemos ver que son apenas las cero-doscientas horas?” La respuesta con el rigor tal vez merecido, tal vez justificado no se hizo esperar. “Y que crees que mi madre es ESTUPIDA?” No fue el hecho de que yo dañara con mi comentario la imagen de la mamá ( cosa que nunca haría), no fue el tono de la respuesta insultante que se me lanzo en ese momento, incluso podría decir que ni siquiera fue la intensidad y el volumen del comentario.... Fue el uso de la palabra ESTUPIDA!, En ese momento sentí como la bofetada mas grande que había sentido con el inmenso guante blanco jamás creado me había vapuleado. Por que la palabra tenia tanto poder sobre mi y tanta fuerza de destrucción? Días antes esa misma palabra fue la que porte en la frente durante un día. Tratado como el mas estúpido ser en la tierra y aclaro... por la misma persona que había hecho el comentario anterior.
En fin, creo que este relato aunque no concluyó con la historia, si ha concluido con mis ganas de seguir escribiendo. Por el momento no siento deseos de continuar. La verdad me ha parecido casi ESTUPIDO lo que ha pasado y mucho mas las respuestas que he recibido, no las que quería, no las que esperaba, simplemente me volví a equivocar.
Y para terminar dejo este extracto de EL PRINCIPITO... Tiene mucho que ver con el tema original de este relato y mucho mas con ese sentimiento que a veces le hace falta a mucha gente en este mundo. Va para ti!!
El Principito habla con el zorro al que ha "domesticado", es decir, del que se ha hecho amigo pero ha llegado la hora de marcharse. El zorro le ha prometido que le revelará un secreto antes de que se vaya. Va al jardín a ver las rosas antes de marcharse. Él tiene en su planeta una rosa que es especial para él, esa rosa especial le ha "domesticado el corazón" y ahora sabe lo que se siente... "El Principito fue a ver nuevamente a las rosas:
- No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo. Y las rosas se sintieron bastante molestas.
- Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo aún-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo una campana de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con un biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvó dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o también, algunas veces callarse. Puesto que es mi rosa.
Y se volvió adonde estaba el zorro:
- Adiós -dijo.
- Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón... Lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el Principito, a fin de acordarse.
- El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que hace a tu rosa tan importante -dijo el zorro.
- El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el Principito, a fin de acordarse.
- Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa... -repitió el Principito, a fin de acordarse.
1 Comments:
Así es "...no se ve bien sino con el corazón... Lo esencial es invisible a los ojos."
A veces olvidamos, por todo el desmadre que traemos, que lo simple, lo sencillo, lo que ha estado ahí... es lo importante, es lo que tiene valor. Y después, eso y otras cosas nos causan sufrimiento. Pero hasta este sentimiento hay que "gozarlo". Solo recuerda una cosa ..."Eres responsable para siempre de lo que has domesticado".
Hasta el horizonte.... donde el mar y el cielo se juntan. FAUST.
Post a Comment
<< Home