LITURGIA DEL RETORNO
Voces celestiales, ritmos excelsos, instrumentos resucitados y vestimentas de oro fue lo presentado la noche del jueves 29 de Septiembre en el Auditorio Nacional por uno de los grupos más representativos de la escena etérea, semi-gótica de todos los tiempos: DEAD CAN DANCE.
Con un set list las mejores 20 canciones registradas por el grupo y todo el equipo de su gira Europea, se presento en México la tan añorada agrupación conformada por Lisa Gerrard y Brendan Perry, acompañados por cinco músicos mas.
Una noche llena de voces sentimentalmente operiticas y acordes nostálgicos evocando a los inicios de la vida y sus mas diversos matices, Dead Can Dance hizo gala de la maestría con la que nos ha deleitado por mas de dos décadas.
Con instrumentos revividos del olvido Lisa Gerrard nos deleito en mas de una ocasión. En esa noche de muerte y resurrección, solo bastaba observar el rostro de Gerrard para apreciar la inmensa paz y la no menos provocativa tranquilidad que irradiaba. Ataviada con un traje largo color amarillo asemejando a las santas de los altares, demostró una vez mas que la incomparable voz y la majestuosa musicalizaciòn pueden hacer vibrar las fibras de todo ser humano.
De igual manera, Brendan Perry con su voz apocalíptica como si estuviera anunciando la llegada, impregno el escenario con melodías que explotaban en ritmos atmosféricos y delicias sonoras.
Yulunga, Saltarello, Rakim, The love that Cannot be, Crescent, Black sun, I Can See now, fueron solo algunas de las melodías en las que las notas musicales encontraban refugio al inmenso sentimiento tribal y al mismo tiempo ancestro de Dead Can Dance.
Tonos altos, voces graves, ritmos lentos, percusiones magistrales, acordes que se unían con el olor a incienso de la noche. Y un nuevo registro en la voz de Lisa, fueron los regalos que nos ofrecieron esta noche de muerte. Lo único que podemos decir después de esta experiencia orgásmica es que... La danza de la muerte sigue viva!!
Para terminar les dejo la letra de este extracto de la canción "The Ubiquitous Mr Lovegrove"
“You build me up then you knock me down.
You play the fool while I play the clown.
We keep time to the beat of an old slave drum.
You raise my hopes then you raise the odds
You tell me that I dream too much
Now I’m serving time in disillusionment.
I don’t believe you anymore...I don’t believe you.”
Dead Can Dance.
1 Comments:
La verdad si me siento afortunado. Estar en fila A fue todo un sucdeso en mi vida!! LOL!
Post a Comment
<< Home