My Photo
Name:
Location: Mexico, D.F., Mexico

9.19.2005

MODA PASAJERA ??

Después de varios correos electrónicos que recibí por parte de algunos foros de Internet en los que me encuentro suscrito y de avisos en las diferentes paginas de Internet de comunidades “alternativas” que frecuento, decidí finalmente acudir a la cita. Avise a mi alma compañera y juntos partimos hacia ese espacio convenido, como lo marca la costumbre ataviados de color oscuro ya que esto es parte de la parafernalia del lugar.

Eran las 10:30, apenas comenzaba la noche cuando llegamos. Como siempre había que subir los 60 escalones; ya que en ese tipo de edificaciones no existen elevadores. Conforme íbamos ascendiendo al lugar, la vibración del sonido se hacía cada vez mas evidente. Finalmente entramos.

Sorprendidos por la multitud que ahí se congregaba, entramos al recinto y nos dimos cuenta de que en verdad la noche había sido un éxito. El galeron con piso de duela y algunas fotografiás bizarras pegadas en la pared daban un aspecto algo grotesco al lugar. La luz como era de esperarse, escasa, pero armoniosa.

El negro era el color predominante. Hombres con mayas en el pecho, mujeres con los labios pintados de oscuro y sangre. Seres con el cabello alborotado o mal peinado. Abundaban las botas de plataforma y los cinturones con estoperoles. Algunos con uñas largas y negras, haciendo alusión a la película “La sombra del vampiro” de Willem Defoe.

Los acordes sonaban..... la música no se detenía. Los teclados y sintetizadores prendían a los asistentes... la atmósfera aunque obscura mostraba toques de nostalgia electrónica, además de los movimientos eclécticos de todos los que nos dábamos cita a escuchar el tributo a uno de los grupos mas representativos de la música electrónica-pop actual; DEPECHE MODE.

Poco a poco la música empezó a aumentar de ritmo, los DJs iniciaron entonces a jugar con las emociones de todos... la efervescencia empezó a apoderarse de todos nosotros “ I´m taking a ride with my best friend” coreábamos todos, al mismo tiempo que los sorbos de cerveza no se hacían esperar. De ahí “People are People”, después “Route 66” y siguiendo con “I just can get enough ”, la escalada de sentimientos no se hizo esperar, los asistentes gritaban y bailaban, se movían al ritmo de los tonos púrpuras y azules de la iluminación.

Finalmente las canciones esperadas, “Personal Jesús” y “Keep the Silence” hicieron que el lugar reventara de emoción, al mismo tiempo que los brincos y gritos aparecieron. Los asistentes alborotados desgarraban sus gargantas para dejar salir la letra de estas canciones.

Después de ese momento y ya marcando en el reloj las 3:30 de la madrugada, poco a poco como espíritus oscuros, los asistentes fueron dejando el lugar tras la cortina de humo que cubría el recinto.

Una verdadera noche de gritos, sombras y buena música!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Hit Counters
Hit Counters