My Photo
Name:
Location: Mexico, D.F., Mexico

9.15.2005

ME HIERVE LA SANGRE !!

A veces cuando lo recuerdo simplemente me hierve la sangre... Entonces que es la amistad? Acaso es verdad cuando en tono de broma decía “Solo es un horrible sombrío estado de animo”? O cuando revelaba a mis “amigos” que era una simple coincidencia de intereses dado el tiempo y lugar perfectos? No lo sé, la verdad no estoy seguro. Simplemente puedo decir que a veces los días vividos son tan exuberantes en vivencias, y algunas veces tan infortunados en alegrías.......

A veces he profesado la idea de que el “darse a alguien” resulta contraproducente y más que contribuir a la relación simplemente la mancilla, la ofende y demuestra ese hecho de que “te encuentren tu lado flaco”. Pero es que siento que esa peculiaridad de brindarse a la gente no la lleva uno a cabo por el humilde hecho de no tener nada mas que hacer, sino por la despectiva necesidad de ser así! Por el hecho de que así fuiste educado y así te enseñaron a vivir. Pero entonces por que la demás gente no tiene esta característica en su repertorio natural de comportamiento? O es que acaso es una situación de regionalismos necios y obtusos dentro de un mismo espacio vivencial? O aun mas una condición de sentimentalismos aturdidos y encontrados de gente que no encuentra la identificación real e innegable con los demás?

No lo sé, pero puedo decir que en mas de dos ocasiones he tropezado con este sobresalto de animadversión de saberme relegado ante los sentimientos de los demás llamados erróneamente “amigos”. Tal vez sea inevitable, como una vez me comentó una persona a quien quiero en exceso. –“Tienes que ser mucho más egoísta, mucho mas soberbio, mucho mas cabron!” De verdad, no es mi forma de ser, puedo serlo y puedo hacer daño, como todos los sabemos hacer. Pero luego me pregunto “En verdad esto es algo con lo que quiero vivir y hacerlo parte de mi vida??” La respuesta siempre será un definitivo y rotundo NO!

O es que en verdad a la gente le gusta que los demás los maltratemos? Como dice la canción de Manu Chao “ Tu me estas dando mala vida... “ Pero aun así y con todo y que tenemos conciencia de esta situación seguimos al lado de esa persona?

Entonces donde queda el amor a y por la vida?, por que no considero el hecho de que yo este aquí para transigir las situaciones de la vida o para ser agraviado por los hechos de esa gente que su nivel de conciencia no le permite darse cuenta de lo que es una amistad, al contrario siempre lo he comunicado “La vida es tan bonita... pero nosotros nos la complicamos mucho” y tal vez ahí esta la respuesta... me complico de mas la existencia...

Tal vez debería ufanarme y ser superficial en mis relaciones personales y a nadie darle una máxima cuantía y solo vivir “por encima”, sin ambientes complicados, sin esmeros en demasía, sin interpelaciones tontas que solo darán como resultado que me enfrasque en conatos inicuos de querer salvar algo que seguramente no existe y que solo fue una construcción ilusoria de mi mente pero que la realidad no solo no la registra como algo verdadero, algo tangible, algo observable, sino que además la hace parte de esas historias esquizofrenicas que perduran y se encarnan en mi ser. Tal vez lo que valdría la pena sería en simple hecho de vivir la vida y ya, ni pensar en los porques o los porque no! Sin pensar en los demás!

Pero entonces vuelve la pregunta eterna... “Y es así como quiero vivir?” Y siempre la respuesta frustrante e inquisidora que martilla una y otra vez mi cerebro “NO!” “NO!” “NO!”. Entonces en este caso que se debe hacer? Por un lado el extraño efecto de la culpabilidad de una mejor vida llena de relaciones plenas, pero al mismo tiempo el deseo de dejar de lado la complicación de las “amistades” que nunca lo son....... y nunca lo serán!

No lo sé, no tengo la respuesta... tal vez nunca la tendré! Lo único que puedo decir es que cada vez que lo recuerdo simplemente me hierve la sangre!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Free Hit Counters
Hit Counters